COMO CUIDAR LOS ELECTRODOMÉSTICOS
Los electrodomésticos y artefactos que utilizamos en nuestro hogar poseen, desde su producción, una cierta vida útil. Sin embargo, a veces estos aparatos suelen dañarse, descomponerse o averiarse antes de que se cumpla ese tiempo, debido a un pobre mantenimiento de los mismos. Aprenderemos en esta nota como prolongar la vida de uso de nuestros artefactos, mediante unos simples consejos de cuidado y mantenimiento.
La durabilidad del aparato dependerá, claro, de su calidad y de sus características. Pero cuando los electrodomésticos se averían antes de tiempo, mayormente se debe a tres razones principales: una mala manipulación o uso incorrecto, una pobre limpieza cotidiana, o un cambio en la alimentación eléctrica.
La acumulación de polvo y suciedad puede debilitar su resistencia, e interrumpir su normal funcionamiento. Lo mejor es darle una limpieza habitual adecuada, y en lo posible mantenerlos cubiertos con fundas cuando se encuentren fuera de uso. Se pueden proteger con fundas plásticas diseñadas especialmente para cada aparato y modelo.
Respecto del correcto uso, el mejor consejo es leer e interpretar el manual de usuario de cada aparato eléctrico que adquieras.
Por ejemplo con respecto a la heladera, lo mejor es colocarla en un espacio relativamente ventilado y alejado de las zonas de calor (la luz solar de una ventana, el horno, la calefacción y otros).
CONCLUSIÓN
La necesidad por hacerse más fácil la vida del hombre ha causado crear estos aparatos, y con el paso del tiempo serán reemplazadas por mejores Electrodomésticos que los anteriores y así, hasta que algún día se manejen por sí mismas.
Los Aparatos Electrodomésticos hacen más práctica y fácil nuestra forma de vida dentro de nuestro hogar u oficina, son parte de uno mismo, puesto que si no estuviesen a nuestro alcance este mundo no sería el mismo o el hombre tendría que vérselas difícil.
Pero así mismo, todo tiene un precio puesto que hay un gran problema de contaminación respecto a los Electrodomésticos, al acumularse todos los aparatos que quedan inservibles y que no son basura orgánica, lo cual afecta a nuestro medio ambiente.
eres EDME
ResponderEliminar